Reparación de una pantalla de un portatil
Para cambiar una panatlla de un portatil, se deben seguir los siguientes pasos:
- Apaga el portátil y desconecta el cargador.
- Retira la batería del portátil.
- Retira los tornillos que sujetan la pantalla a la parte superior del portátil. Estos tornillos pueden estar ocultos por las bisagras de la pantalla, por lo que es posible que debas retirar las tapas de las bisagras.
- Una vez retirados los tornillos, con cuidado levanta la pantalla y desconecta los cables que la conectan a la placa base del portátil. Estos cables pueden ser diferentes dependiendo del modelo del portátil, pero en general suelen ser cables planos que se conectan a la placa base a través de un conector.
- Coloca la pantalla sobre una superficie plana y protegida con una toalla o paño suave.
- Con el kit de herramientas para reparación de pantallas de portátiles, retira la bisagra superior de la pantalla. Esto puede requerir el uso de un destornillador y una herramienta de palanca.
- Retira la cubierta frontal de la pantalla. En algunos casos, esto puede requerir el uso de una herramienta de palanca o un destornillador para retirar los clips que sujetan la cubierta a la pantalla.
- Una vez retirada la cubierta frontal, puedes acceder al panel LCD de la pantalla. Desconecta los cables que lo conectan a la placa de control, que suele estar ubicada en la parte inferior de la pantalla.
- Retira el panel LCD de la pantalla y reemplázalo por la pantalla de reemplazo compatible con el modelo del portátil.
- Conecta los cables de la nueva pantalla al panel de control y luego vuelve a colocar la cubierta frontal y la bisagra superior.
- Vuelve a conectar los cables de la pantalla a la placa base del portátil, y luego coloca la pantalla en su posición original.
- Vuelve a colocar los tornillos que sujetan la pantalla a la parte superior del portátil y luego inserta la batería.
- Enciende el portátil y verifica que la pantalla nueva funcione correctamente.
Comentarios
Publicar un comentario